Cae otra líder de la S-22 en Oaxaca

0
323

Karina Hernández

Cae otra líder sindical de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Xóchitl Jazmín Ávila Morales, quien fue detenida por elementos de seguridad pública destacamentados en la zona de la costa oaxaqueña.

Ávila Morales fue exjefa del departamento del Nivel de Educación Preescolar del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO). Trascendió que a la ex-funcionaria le fue ejecutada una orden de aprehensión librada por un Juez de Distrito por diversos delitos del orden federal y común.

La captura de la profesora fue alrededor de las 20:45 horas de la noche del martes, en jurisdicción de San Pedro Pochutla.

De acuerdo con los primeros reportes, la ex funcionaria viajaba a bordo de una camioneta tipo Ranger, color blanca, propiedad del IEEPO. La profesora detenida, extra oficialmente se supo, fue trasladada a la Crucecita Huatulco, de donde sería trasladada vía aérea a la capital de la República mexicana.

Xóchitl Jazmín Ávila es originaria de Río Grande, Juquila, y se le acusa de tener en su contra cinco procesos penales por el delito de la destrucción y desaparición de los archivos de todo el personal docente y administrativo que tuvo a su cargo.

Con la detención de la ex-funcionaria sindical suman ya tres líderes gremiales detenidos en menos de una semana.