Mantiene CNTE 8 bloqueos en Oaxaca

0
283

Reforma.

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen ocho bloqueos carreteros en diferentes puntos de Oaxaca, de los cuales 4 tienen 24 horas de haber iniciado, en demanda de la liberación del líder magisterial Rubén Núñez.

En la región del Istmo, los profesores mantienen cerrada desde ayer la carretera federal 190 a la altura de los municipios de Jalapa del Marqués y Tequisistlán; y reinstalaron sobre esta vía el bloqueo en Zanatepec.

Además, durante 24 horas han obstruido la carretera Transístmica, en el Municipio de Juchitán. Otros contingentes de profesores cerraron nuevamente este martes el acceso al Puerto de Salina Cruz y la vía federal 200 a la altura de la comunidad Morro Mazatán.

 En la región de la Mixteca, los integrantes de la Sección 22 en el Municipio de Nochixtlán mantienen el bloqueo a la autopista Oaxaca-Puebla. En ese punto decenas de autobuses y camiones están varados.

 Y en la región de Valles Centrales, los manifestantes tienen cerrada la carretera frente al Municipio de Telixtlahuaca.   Profesores de varias regiones alistan una marcha en la Ciudad de Oaxaca para conmemorar el intento de desalojo de su plantón en el zócalo de esa ciudad hace 10 años.