Hay más de 20 órdenes de aprehensión contra CNTE, por lavado: PGR

0
188

Excélsior.

Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, indico que todavía hay 20 mandamientos judiciales contra integrantes de la CNTE, luego de la detención de Francisco Villalobos y Rubén Núñez.

 Higuera Bernal explicó que la orden de aprehensión del secretario de Organización del SNTE, Francisco Villalobos, se liberó desde julio de 2015 por el delito de robo agravado, mientras que contra el líder del Sindicato, Rubén Núñez Ginez, se liberó el 14 de abril de este año.

 En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Higuera Bernal detalló que respecto al caso de delito de robo agravado hay otras tres personas, integrantes del SNTE, detenidas y sujetas a proceso y formal prisión.

Dijo que a Rubén Núñez se le señala por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Agregó que también está detenido el secretario de finanzas.

 Respecto a este tema, el subprocurador dijo que había dos empresas y una persona física que tenían un convenio con la gremial para venderles productos o prestarles servicios a los trabajadores de la educación agremiados.

A partir de esos acuerdos el Sindicato recibía una cantidad, por concepto de comisión, del 3.5% sobre las operaciones que los propios agremiados realizaran con las empresas; de estas cantidades le eran depositadas al propio sindicato y después sustraídas para fines o propósitos personales”.

Gilberto Higuera Bernal dijo que hay poco más de 20 órdenes de aprehensión por cumplir, derivadas del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita   Hemos consignado por la disposición indebida de 25 millones de pesos pero nuestra estimación es que podría sumar hasta 132 millones de pesos”.