Asociaciones empresariales reconocen cumplimiento de la ley

0
53

Presidentes de Cámaras y asociaciones empresariales de la entidad, expresaron su reconocimiento a los Gobiernos Federal y Estatal por cumplir y hacer cumplir la ley en el cumplimiento de las órdenes de aprehensión en contra de los secretarios General y de Organización de la Sección 22 del SNTE, al tiempo de reiterar su respaldo a los maestros comprometidos con la educación de México y la entidad, para formar futuras generaciones de grandes mexicanos que trabajarán por el bienestar de Oaxaca.

En una carta pública dirigida al Presidente, Enrique Peña Nieto y al Gobernador Gabino Cué Monteagudo, los dirigentes e integrantes de la COPARMEX, CANACINTRA, Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, CANACO-SERVyTUR,  Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo; CANIRAC, el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología; Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca y CMIC, expresaron su interés ante los recientes acontecimientos en la entidad.

Señalaron su preocupación por los hechos suscitados en el último mes en el estado, como son la suspensión de clases, movilizaciones magisteriales, plantones, bloqueos y marchas, causadas principalmente por el sindicato magisterial.

Todo esto –señalan- ha generado una gran afectación no solo en materia económica, sino también en la convivencia social, ya que han violentado el libre tránsito  y el derecho de las niñas y niños a recibir una educación de calidad.

Precisan que por ello han insistido en la necesidad de buscar mecanismos donde se puedan dirimir las diferencias entre el movimiento magisterial y las diferentes instancias tanto del  Gobierno Estatal como Federal, sin que ello implique generar afectaciones a los escolares oaxaqueños y evitar también la polarización de una sociedad, cansada de estos conflictos  que tanto daño han causado.

Las cámaras y organizaciones empresariales reiteraron de manera respetuosa, su llamado a los miles de “buenos maestros comprometidos con Oaxaca y con México en dar futuras generaciones de grandes mexicanos que trabajarán por el Oaxaca que queremos”.

A estos maestros –subrayan- les decimos que el bien está en las aulas de clases y que cuentan con todo el respaldo de la sociedad oaxaqueña para cambiar las condiciones  de las y los docentes, siempre bajo un diálogo transparente y de respeto a las instituciones competentes, sin violentar el Estado de Derecho.

Demandaron también a los Gobiernos Federales y Estatal que se generen las condiciones para que como sociedad se tengan una convivencia en paz y en orden, y se castigue a todos aquellos que violenten el Estado de Derecho.