Propuestas informativas a esta hora

0
161

Les dejamos un resumen de las noticias más relevantes a esta hora

Inaugura AMH Festividades de Julio, Mes de la Guelaguetza

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguró este domingo el inicio de las Festividades de Julio, Mes de la Guelaguetza, a la cual consideró como la fiesta cultural más grande no sólo de Oaxaca, sino de México y América Latina.

Durante el evento realizado en el Teatro Macedonio Alcalá, en el Centro Histórico de la capital, el Jefe del Poder Ejecutivo indicó que la Guelaguetza constituye una gran oportunidad para ofrecer a los visitantes nacionales y extranjeros lo mejor de la riqueza gastronómica, artesanal y cultural de Oaxaca.

Acompañado de la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat y del Presidente de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, el mandatario oaxaqueño indicó que a la fecha se ha vendido la totalidad del boletaje para la presentación de los Lunes del Cerro -a realizarse los días 17 y 24 de julio en el Auditorio Guelaguetza- previendo un aforo de 130 mil visitantes y una derrama económica superior a los 300 millones de pesos.

Normalistas marchan y bloquean crucero

Normalistas de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO) marcharon del zócalo de la ciudad capital al crucero de símbolos patrios.

Los inconformes retuvieron varios autobuses urbanos de transporte de pasajeros y un trailer, y los atravesaron sobre las avenidas, para impedir el paso de vehículos.

De igual forma se mantienen en plantón en el zócalo y bloquean la entrada principal del palacio de gobierno.

Exigen el pago de nómina de asesores de los ciclos escolares 2014-2015, 2015-2016 y el primer semestre del 2017, pago de becas escolares, atención al rezago administrativo, asignación de matrícula a los alumnos de todas las generaciones, reconocimiento de las generaciones faltantes ante la DGSPE, agilización del proceso de titulación de los alumnos de generaciones egresadas, cumplimiento del acuerdo y validación de los estudios del personal de apoyo y asistencia a la educación y el reconocimiento del subdirector académico.

Presenta Juan Zepeda Frente Amplio del PRD rumbo al 2018

El ex candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Gobierno del Edomex Juan Zepeda, presentó en Oaxaca el  Frente Amplio del PRD rumbo al 2018.

En conferencia de prensa, agradeció el gran apoyo de los oaxaqueños, aseguró que la unidad en un momento de crisis y de adversidad es la fórmula para el PRD para dar resultados.

Es momento de las definiciones, es necesario comenzar el camino para las elecciones del 2018, para iniciar un plan de Gobierno para los próximos comicios.

Es necesario dijo, generar las condiciones de un cambio de régimen político en el papis, ya que a la fecha existen un régimen que permite la corrupción y la impunidad que no da resultados.

Podría revocar libertad condicional a “presos políticos” de la S. 22

A los ex –“presos políticos” de la Sección 22 de la CNTE, se les podría revocar su libertad condicional, al aparecer y participar públicamente en manifestaciones político-sindicales en rechazo a la Reforma Educativa.

En las manifestaciones magisteriales convocadas por la disidencia de la CNTE, durante los días jueves y viernes, las video cámaras del C-4 ubicaron en los bloqueos a los profesores activistas Othón Nazariega Segura y Roberto Abel Jiménez García (a) “El Abuelo”.

La presencia de los “ex –presos políticos”, fue confirmada más tarde durante la marcha que ellos encabezaron del monumento a la Madre, al zócalo de la ciudad.

A los dos, el Juez de Distrito con residencia en la ciudad de Toluca, les podría revocar su libertad bajo caución y condicionada, al participar en actos políticos públicos.

Marcha S.22 en rechazo a la Reforma Educativa

Profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizaron este domingo en rechazo a la Reforma Educativa.

Los mentores partieron de la fuente de las 8 regiones al zócalo de la ciudad capital por la evaluación docente que se está llevando a cabo en Puebla.

El secretario de organización, Genaro Martínez, dijo que estas medidas son parte de la reforma educativa que repudian, por ello se negaron a participar en este proceso.