Solo Morena y PRD impugnarán resultados electorales; los demás reconocen triunfo

0
243

Por Gladys Aguilar

A minutos  de que el Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) hiciera entrega de la constancia de mayoría como gobernador electo de Oaxaca a Alejandro Murat Hinojosa, los representantes del partido MORENA y PRD, dieron a conocer que impugnarán dicho triunfo.

Flavio Sosa representante de MORENA dijo que, este proceso electoral no ha concluido, este partido acudirá a los organismos electorales para impugnar, no hay nada que celebrar”.

En tanto el representante del PRD mencionó que, con la entrega de la constancia de mayoría este órgano acaba de mostrar una de las formas en las que se ha conducido esta jornada electoral, vamos a irnos a jucio por que no podemos allanarnos a estos resultados”.

A lo que el Partido Revolucionario Isntitutcional les respondió, “las elecciones no tienen sentido de impugnación, están limpias”.

También el Partido Nueva Alianza respondió diciendo que, “de ser impugnadas estas elecciones los  tribunales de este país nos darán nuevamente la razón, por eso pido al PAN-PRD reconosca públicamente este triunfo”.

En tanto el Partido del Trabajo reconoció que los resultados no les fueron favorables, “reconocemos más no legitimamos por todas las serie de irregularidades que hubo durante la jornada electoral, así es la democracia se gana o se pierde”.

Al igual que el Partido de Renovación Social (PRS), dijo, “nosotros respetamos los resultados porque de eso se trata la democracia”

Asimismo el PSD, solo pidió al nuevo gobierno sea sensible a las peticiones de los oaxaqueños.

Durante la entrega de su constancia de mayoría, Murat Hinojosa emitió un mensaje agradeciendo la confianza de los oaxaqueños. “en esta contienda no hay vencedores ni vencidos reitero mi llamado a cerrar esta etapa y a empezar a construir el futuro, mi gobierno será de puertas abiertas y al diálogo constante”.