Aún sin fecha para inicio de impugnación de resultados electorales

0
247

Por Redacción

En la última sesión de consejo general del Instituto Estatal de Electoral de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) los diferentes representantes de  partidos  políticos mostraron su preocupación ante la falla en el conteo de votos que están realizando los consejos generales de distritos y municipios.

Por lo que solicitaron al dicho órgano electoral tomar medidas necesarias ante hechos de violación de ley.

El representante del PRD,  dijo que, “ en algunos consejos generales están violando la ley, en caso de Teootilán de Fflores Magón donde desde anoche culminó el computo de votos de gobernador y hasta esta hora no se ha realizado el acta”

Por  último pidió al IEEPCO una fecha  para poder impugnar los distintas irregularidades que se cometieron en municipios y distritos en contra de su partido.

En tanto el representante del PSD, mencionó que, en  Nochixtlán, Tlaxiaco y Flores Magón se le restaron votos , por lo que acudirán a interponer una denuncia por estas irregularidades.

También el representante de MORENA pidió crear  una compulsa en  municipios y distritos con fallas en sistemas de conteo  o en donde se realizaron alteraciones.

El PVEM, solicitó una explicación del porque en Xhadani no se ha realizado la entrega de constancia de mayoría, “desde las 3 am se culminó con el conteo y hasta ahora no han relaizado la constancia”.