PRD prioriza profesionalismo de sus representantes en el IEEPCO

0
182

Por Francisco Ramírez

El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Carol Antonio Altamirano, minimizó la renuncia que presentaran ante la representación del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEPCO), como del Instituto Nacional Electoral (INE), los concejeros Antonio Álvarez Martínez y Noel García Pacheco, al considerar que están en su derecho a seguir con sus aspiraciones políticas.

Sin hacer mayor comentario a la salida de ambos perredistas, quienes en su carta renuncia presentada al órgano electoral, señalan que los hacen por congruencia y no existir las condiciones para seguir ejerciendo la representación del PRD ante el Concejo general del IEEPCO, el dirigente estatal del sol azteca sostuvo que a partir de este momento se inicia una nueva etapa rumbo al triunfo electoral el 5 de junio.

De la misma manera, apuntó que para el Sol Azteca es una prioridad la profesionalización de sus representantes ante la autoridad electoral en aras de la defensa jurídica del partido; a la vez que como lo hiciera formal la misma noche del martes, presentó Ariel Orlando Morales Reyes y Brian González Mijangos, como los nuevos representantes de este instituto político ante el órgano electoral.

Carol Antonio Altamirano, señaló que con estas designaciones, este instituto político se fortalece y reconoció la probada capacidad, experiencia y profesionalismo de los nuevos representantes perredistas.

“En este proceso electoral, el PRD va con ánimo constructivo y propositivo, y en ese sentido, le apostamos al diálogo y a las propuestas concretas”, señaló el líder del Sol Azteca.

De igual manera reiteró que el PRD tendrá un desempeño institucional en el IEEPCO, velando siempre por el interés general del partido y por la democracia en Oaxaca, por lo que siempre vigilarán que se cumplan los principios rectores en materia electoral, como son la legalidad, imparcialidad, objetividad, certeza e independencia.