Este miércoles, la Depresión Tropical “Uno-E” podría localizarse a 90km de Salina Cruz

En seguimiento al aviso número 10 de ciclón tropical, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, el Gobierno de Oaxaca da a conocer que la Depresión Tropical “Uno-E”, se localizó a las 19:15 horas del día de hoy a 90 kilómetros al Sur-Sureste de Salina Cruz, y a 60 kilómetros de la línea de la Costa de Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el Noreste a una velocidad de 8 kilómetros por hora.

Por lo anterior, se espera que la Depresión Tropical “Uno-E”, se localice a las 00:01 horas del día de mañana miércoles, a 65 kilómetros al Oeste-Suroeste de Barra de Tonalá, Chiapas y a 90 kilómetros al Sureste de Salina Cruz, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

Su circulación ciclónica mantiene nublados densos, que cubren el Istmo de Tehuantepec, parte de la Sierra Norte, Cuenca del Papaloapan, Sierra Sur y centro del estado, lo que pudiera originar lluvias puntuales intensas, acompañadas de tormentas eléctricas en el Istmo de Tehuantepec y lluvias fuertes a puntuales superiores en la Sierra Sur, Sierra Norte y Papaloapan, así como oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec y litoral de la Costa.

El sistema se mantendrá en vigilancia de su evolución y trayectoria. Por ello, se exhorta a la población seguir las recomendaciones que difundan las instancias de Protección Civil y estar atentos a los diferentes avisos que los distintos medios de comunicación emitan.