El 80% de los jóvenes en riesgo de abuso sexual por navegar en Internet: Unicef

0
196

Por Proceso

La generación que creció con el Internet está consciente de los riesgos de depredación sexual que impera en el mundo digital: según un estudio que publicó hoy el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), ocho de cada diez jóvenes de 18 años en el mundo concuerda –en parte o totalmente—con la idea que están en peligro de sufrir abusos sexuales al navegar en Internet, y sobre todo en las redes sociales.

El estudio, basado en encuestas realizadas con 10 mil jóvenes de 18 años en 25 países –sin incluir México–, señal que el 88.7% de los jóvenes considera que dispone de las herramientas para evitar situaciones de riesgo o peligrosas en línea. Seis de cada diez jóvenes aseveró que el “bullying” en línea “nunca le pasará”.

Sin embargo, el 76% de las mujeres y el 71% de los varones aseguraron que su seguridad y su privacidad en Internet son “muy importantes” –en Europa Central, esta cifra se elevó a 91% para las mujeres–, y según el estudio el 69% de los jóvenes aseguró que puede detectar cuando una persona miente sobre su identidad en Internet.

Asimismo, tres de cada cuatro jóvenes consideran que el Internet aporta “muchas cosas positivas” a su generación; el 90% estima que socializar y comunicar con sus amigos en línea es importante, mientras seis de cada diez sostuvieron que conocer a nuevas personas en línea les es “muy importante” o “algo importante”.