Gobernador del Estado reconoce la invaluable labor del rector de la UABJO

0
254

Por Comunicado

En el marco del cuarto y último informe de actividades económico – administrativas del Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) Eduardo Martínez Helmes, el Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, Gabino Cué Montegudo, expresó su reconocimiento a la invaluable labor realizada por el funcionario durante cuatro años al frente de la Máxima Casa de Estudios en la entidad.

Al término de la  Sesión Solemne del Honorable Consejo Universitario, realizada en el Paraninfo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, el mandatario estatal dijo ante diversos medios de comunicación, que su gobierno ha sido testigo del crecimiento en la oferta educativa en sus tres niveles y ha aportado recursos para incrementar su infraestructura académica.

Cabe mencionar que el Gobernador estatal estuvo presente en los cuatro informes anuales presentados por Martínez Helmes, el primero en San Pedro Mixtepec, el segundo en Tehuantepec, el tercero en Huajuapan de León, como muestra del trabajo coordinado, respetando siempre la autonomía de la institución.

Durante su entrevista, Cué Monteagudo destacó que la vida institucional universitaria  ha contribuido en gran medida a la gobernabilidad y a la paz del estado, pues se ha mantenido una universidad trabajando, con sus alumnos en clases aprovechando la excelencia académica alcanzada en estos años.

Reconoció el arduo trabajo en materia de ampliación y diversificación de la oferta educativa, vinculación social, crecimiento de infraestructura, incremento de los programas educativos en niveles de calidad, así como la dinámica institucional de puertas abiertas, alumnos con clases y una Universidad fuerte y sólida, capaz de mantenerse como la primera opción de Educación Superior en el Estado.

Como respuesta a ello manifestó que el apoyo del gobierno es permanente con los recursos que se aportan cada año en pro de la formación de cuadros de profesionistas que todos los días rinden frutos en la sociedad oaxaqueña.

De esta forma y en cumplimiento a los compromisos compartidos, cabe mencionar que durante este año, se concluyó e inauguró la Biblioteca de la Facultad de Contaduría y Administración, además de que en próximos días finalizará  la construcción de otro inmueble de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Lo anterior con una inversión total del gobierno del estado, misma que es superior a los 30 millones de pesos, ambos inmuebles beneficiarán a más de 9 mil estudiantes.

Mediante el trabajo coordinado se ha trazado el objetivo general consistente en que  la UABJO permanezca como la institución más importante de la entidad, símbolo de vanguardia y modernidad, donde las actividades académicas y administrativas se desarrollen en espacios adecuados.