Murat celebra y la CTM “regresa” a Oaxaca

0
172

Rodrigo Islas Brito.

Alejandro Murat se declaró ayer a las once de la noche ganador de la elección estatal y nuevo gobernador de Oaxaca.

“Agradezco la oportunidad de encabezar un proyecto que justo ahora vamos a construir y a convertir en resultados”.

Dijo el priista en compañía de sus partidarios y de su esposa Ivette Morán en el escenario de un evento masivo organizado en la plaza de la danza de la ciudad de Oaxaca, que se mostró llena apenas a un sesenta por ciento de su capacidad.

“Ganó Oaxaca, ganamos todos. Vamos a construir y a escribir las nuevas páginas de la historia de México”.

Reiteró el candidato ante la algarabía de sus seguidores, con un público que mostraba las banderas de la Confederación de Trabajadores de  (CTM)  por todos lados.

Donde una vez que los Murat y su comitiva se retiraron del evento, la voz de un conductor pedía manifestarse con sus porras “a  nuestros amigos de la CTM”.

“¡Regresamos a Oaxaca!”, proclamaba el conductor al tiempo que pedía “a los amigos del Sindicato Libertad” hacer presencia con sus gritos de apoyo.

Al momento en el que madres de familia se retiraban con un afiche de cartón en tamaño real de su candidato ganador, cuidándolo como un bien preciado, y con un grupo de música tropical cantando las clásicas de ayer y hoy, el conductor del evento le aclaró a los asistentes que ahí iban a estar celebrando toda la noche, con comida y música sin fin.

Por su lado, en su casa de campaña el candidato de la coalición PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias se declaraba también  frente a un grupo de partidarios y participantes en su campaña, ganador de la elección.

“El mayor triunfo en la historia de Oaxaca, los tuvimos el día de hoy, ganamos la elección y desde luego estaremos en palacio el primero de diciembre. Cueste a quien le cueste sabemos defender el voto y lo estamos haciendo”.

“Hay lobos que están acechando, hay sobornadores que traen llenas las bolsas, pero Oaxaca ya decidió, ganamos la elección”.

Aseguró ayer en la noche Pepe Toño, con las cuentas del PREP de la elección señalando hoy que el candidato priista Alejandro Murat obtuvo una votación de entre 30.54 y 33.69 por ciento.

Mientras que Estefan Garfias obtuvo entre el 22.67 y 25.45 por ciento, y el caballo negro de esta contienda electoral oaxaqueña, MORENA, obtuvo con su candidato Salomón Jara entre un 22.34 y un 25.67 por ciento.