Alerta por evolución de Depresión Tropical “Uno-E”

0
243

El Gobierno del Estado informa que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, en seguimiento al aviso número 1 de ciclón tropical emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, la baja presión se ha intensificado a Depresión Tropical “Uno-E”.

El fenómeno hidrometeorológico se localizó a las 16:00 horas de este lunes, a 295 kilómetros al Suroeste de Salina Cruz y a 290 kilómetros al sureste de Punta Maldonado, en el estado de Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora con desplazamiento hacia el noreste a 11 kilómetros por hora.

Se espera que “Patricia” se localice a las 01:00 horas de mañana martes 7 de junio a 65 kilómetros al Sur-Sureste de Puerto Ángel, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

Su circulación ciclónica genera desprendimientos nubosos que cubren en gran parte del territorio oaxaqueño, especialmente en la zona costera, oriente y en partes serranas, previéndose potencial de lluvias muy fuertes a intensas en la Costa, Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan y de menor intensidad en la Sierra Norte, Valles Centrales, Mixteca y Cañada; así como oleaje en el litoral de la Costa y Golfo de Tehuantepec.

El sistema presenta condiciones favorables para seguir intensificándose, por lo que se mantiene en vigilancia continua su evolución y trayectoria.