Alejandro Murat, a la cabeza en el conteo del PREP

0
212

Maribel Martínez.

Al lanzarse el primer corte del Programa de Resultados Preliminares (PREP), el candidato a gobernador de la coalición “Juntos hacemos más” encabeza la preferencia del electorado en 30.54% contra 22.67% de su más cercano contendiente José Antonio Estefan Garfias.

Ante la ausencia de los representantes del PAN, PT, MC, PUP, PSD y PRS, ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), reinició la sesión a las 04:00 horas de este lunes.

Durante la sesión, el representante de Morena, Flavio Sosa Villavicencio, acusó que el  Consejero presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera  tiene un claro vínculo con un partido, por ello le solicitó presente su renuncia al órgano electoral.

Se estima que el cómputo entre los dos principales contendientes se trata de al menos del 50 por ciento de la votación, por lo que en las próximas horas se irá definiendo la tendencia.

Por su parte Meixueiro Nájera, detalló que el PREP continúa trabajando ofreciendo resultados a la ciudadanía.

El consejero indicó que será el miércoles cuando se dé el resultado final de este conteo.

El PREP quedó de la siguiente manera en el Corte de las 11:28 am.

José Antonio Estefan Garfias 22.67% y 25.45%

Alejandro Murat 30.54 y 33.69%

Benjamín Robles Montoya 9.76 y 12.27%

Javier Jiménez Jiménez 2.17 y 3.17%

Manuel Pérez Morales 1.23 y 1.72%

Salomón Jara 22.34% y 25.67%

Joaquín Ruiz Salazar   1.14 y 1.68%

El presidente consejero dijo que se encuentra funcionando sin parar el PREP, arrojando una captura del 89.59% de las actas capturadas.

Señaló que a pesar de que el día de ayer estuvo bastante tiempo sin reflejar los resultados de las actas computadas se debido a que el computo de las casillas fue demasiado lento, y poco más de dos horas el sistema arrojo muy poca información.

El sistema continuará funcionando hasta el día de hoy a las 20:00 horas, y el próximo miércoles empezarán los cómputos para la elección de diputados, el jueves de la elección de los Ayuntamientos.

Finalmente, pidió a los candidatos respetar los tiempos para dar a conocer los resultados ya que nadie tiene derecho a proclamarse triunfador sin que el resultado este sustentado.

Oaxaca  celebró  una elección exitosa, dice el IEEPCO
Oaxaca  celebró  una elección exitosa, dice el IEEPCO