Celebra CREO y PRI triunfo en Oaxaca

0
276

Rodrigo Islas Brito.

Al término del cierre de casillas de la elección a nuevo gobernador de Oaxaca, a las seis  de la tarde  y en sus respectivas ruedas de prensa repletas de triunfalismo, tanto el candidato de la coalición PAN-PRD, José Antonio Estefan  Garfias, como el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Murat Hinojosa se declararon ganadores de la contienda y por lo tanto nuevo gobernador del estado de Oaxaca.

Sin proporcionar ninguno de los dos números ni cifras, ambos candidatos aseguraron ser los vencedores.

“Estamos en espera del PREP, defenderemos en todas las instancias. Nuestro triunfo es inobjetable”, adelantó el presidente del PRI estatal frente a un Alejandro Murat que solo se limitó a sonreír y a saludar de mano a partidarios, fanáticos  y reporteros.

 “A pesar de los intentos por robarse la elección, los oaxaqueños han demostrado en las urnas que quiere un gobierno cercano a la gente, que le dé orden y prosperidad al estado.” Dijo el candidato de la coalición CREO entre vivas, felicitaciones y brazos alzados de sus partidarios.

Agregando que los  resultados oficiales los dará el  IEEPCO, comentando que la ventaja por la que según él la coalición ha derrotado al PRI no es muy amplia y que esperarán las actas de escrutinio para ratificar su triunfo.

“Nuestro equipo sigue en las casillas contando los votos y cuidando la elección”, aseguró el candidato, mientras que en la conferencia de su rival funcionarios del partido tricolor aseguraban que el gane priista también era para el candidato del PRI a la presidencia municipal de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas y que su certeza de triunfo había sido ratificada “por sus propios institutos políticos”, y que estaban claros que los números los favorecían con un triunfo irreversible.

Cabe destacar que salvo a esperar a las ocho de la noche a que los números oficiales de esta elección del PREP empiecen a correr, Milenio Televisión reportó que con una diferencia mínima y que no pudieron definir, pero que se presume que fluctúa entre un dos y un seis por ciento, el ganador era Alejandro Murat Hinojosa por encima de Pepe Toño Estefan Garfias.

Estefan

alejandro