PRS acepta su derrota, declara a Murat triunfador

0
261

Maribel Martínez.

A unas horas de haber iniciado la operación del Programa de Resultados  Electorales Preliminares (PREP) de la jornada electoral, el candidato del Partido Renovación Social (PRS), Joaquín Ruiz Salazar, felicitó al candidato de la coalición Juntos Hacemos Más, Alejandro Murat Hinojosa.
En conferencia de prensa, Ruiz Salazar, realizó una llamada telefónica al abanderado del PRI. “En el PRS tienes un aliado para las cosas buenas que harás por Oaxaca y una oposición responsable para las cosas que no coincidamos”, dijo el candidato del PRS.

En este sentido Alejandro Murat,  agradeció y señaló que juntos podrán generar una agenda que responda a las necesidades de los ciudadanos.

Joaquín Ruiz, aceptó que el PRS no ganó, pero es justo que se respete la voluntad de la ciudadanía.

“La ciudadanía ya decidió, no se debe caer en situaciones que provoquen mayor división, por ello pidió que se respeten los resultados  de las casillas”.

Reiteró que no formará parte del gobierno de Alejandro Murat, sin embargo reconoce el resultado de la elección.

Por otro lado llamó a los demás actores políticos para que se pronuncien y no se judicialice un proceso en el que la gente ya decidió.

 Cabe señalar que en el primer informe del conteo rápido, las encuestas  colocan al PRI con 36%, a la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) 31% y del PRS con el 4.2%