Arrasa Morena con votos en el extranjero

0
256

Karina Hernández.

Luego de que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), diera por iniciado los trabajos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato a gobernador, Salomón Jara Cruz, por el Partido del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aventajó a sus adversarios.

El PREP registraba apenas los 5 minutos en operación cuando ya colocaba a Jara Cruz a la delantera con 25 votos, seguido del candidato de la Colación con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), José Antonio Estefan Garfias con 17 votos, y después de Alejandro Murat Hinojosa, candidato de la Coalición Juntos Hacemos Más que conforman los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL) con 10.

En tanto el candidato del Partido del Trabajo, Benjamín Robles Montoya, obtuvo nueve votos; Joaquín Ruiz Salazar del Partido Renovación Social (PRS), obtuvo dos y solo uno para Francisco Javier Jiménez Jiménez, candidato del Partido Unidad Popular (PUP), y un voto nulo.

Datos proporcionados por el órgano electoral informaron que los ciudadanos oaxaqueños radicalizados en el extranjero que acudieron a las urnas a emitir su sufragio, fueron en total 65, de los cales la mayoría se inclinó a favor del candidato de MORENA.

Pasada ya la hora de que el PREP estaba en funciones los resultado dieron un giro, dejando nuevamente a Salomón Jara Cruz a la cabeza pero ahora seguido del candidato del tricolor y el candidato de CREO bajo de posición.