La violencia caracterizó a este proceso electoral: MORENA

0
268

Gladys Aguilar.

En entrevista el representante ante el Consejo General del Instituto Estatal y de Participación de Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), César David Mateos Benítez, señaló que su partido quedó en una posición un poco incomoda por la violencia que caracterizó a este proceso electoral.

Asimismo dijo que se encontraban preparados para estas contiendas tratando de respetar el acuerdo de civilidad como se anunció, donde los diferentes partidos respetarían las decisiones de la ciudadanía, pero vimos que durante el proceso hubo compra de votos entre las dos coaliciones.

“Como lo dije durante el Consejo General  en estos tiempos ya es muy difícil ocultar las verdades, ya la tecnología ubica de inmediato donde están pasando este tipo de Compras con mucho dinero, que se tiene que aclarar, por lo que la autoridad tendrá la obligación  de responder de donde viene ese dinero”.

Por otra parte hizo mención sobre las responsabilidades de los tres niveles de gobierno pues debieron poner especial atención a este proceso electoral.

“Pero en esta elección a MORENA la apretaron le quisieron hacer sándwich, porque nosotros no tenemos ningún respaldo en los tres niveles de gobierno, ya que la policía municipal de Oaxaca atacando a la gente que no es de su gobierno que es el PRI, en el caso de la policía Estatal cuidando a la coalición CREO, y las fuerzas federales al gobierno federal, aun así nuestras alianzas fueron muy certeras con la ciudadanía”.

Por último dijo que, “es muy adelantado emitir un criterio pero espero que sea un cierre tranquilo  y que no intente violentar más esta elección, falta mucho por informar por parte de las autoridades sobre la violencia, compra de voto, la detención de personas”.