Sección 22 pide voto de castigo, pero… sin afectar a Morena

0
207

Por EXCELSIOR

La asamblea estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió a sus compañeros sindicalistas “el voto de castigo” a los partidos que firmaron el Pacto por México y aprobaron la armonización de la reforma educativa federal en Oaxaca.

Entre los resolutivos está la advertencia del magisterio de no votar por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza, tampoco por PT, PSD, Encuentro Social y Movimiento Ciudadano, pero no incluye al partido Morena en su rechazo.

Asimismo convocó a la gremial y a sus adherentes a “vigilar a los delincuentes electorales que pretendan robar a los ciudadanos su voluntad popular”.

Pidió a la membresía sugerirle a los ciudadanos que el día de la elección, el 5 de junio, “lleven un bolígrafo para votar, y así evitar que su voto sea borrado”.

El órgano de dirección política con el respaldo del secretario general de la gremial, Rubén Núñez, acordó continuar con  la jornada de acciones de protesta, mantener su campamento en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, además de preparar la ruta jurídica por la retención de salarios y eventuales despidos.

La asamblea realizada durante el fin de semana impuso la tarea de “recuperar” los datos y documentos de sus compañeros que habrán de ser notificados por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) por haber acumulado más de cuatro faltas sin justificar.

Para el martes, 31 de mayo, acordó el desplazamiento de una representación magisterial a la Ciudad de México, donde un día después, el 1 de Junio, marcharán del plantón de la Ciudadela a la Cámara de Senadores.

También  señaló a varios de sus colegas  de “entreguistas” y “traidores” por apoyar la reforma educativa y no participar en el paro indefinido que exige  una mesa de negociación con el gobierno estatal, además de figurar  como candidatos a cargos de elección popular.