Maestros paristas endurecen protestas

0
175

Maribel Martínez

Miles de profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el marco de su jornada de lucha, acordonarán este viernes los accesos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), posteriormente marcharán al zócalo de la ciudad capital.

Con el 20 por ciento de la membresía, la concentración masiva de las regiones de la Cañada y Costa será en las puertas de  Banjército, de la VIII Región Militar.

Mientras tanto los sectores del Istmo, Mixteca y Sierra acordonarán la puerta principal del IEEPO, finalmente las regiones de Tuxtepec y Valles Centrales se concentrarán en las puertas del estacionamiento.

Estas acciones son como medida de presión para exigir una mesa de negociación del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO) y la CNTE.

Asimismo exigir la abrogación de la reforma educativa y la liberación de los presos políticos y de conciencia, también han manifestado  su apoyo a los maestros de Chiapas, quienes ayer continuaron con la suspensión de labores y el plantón en Tuxtla Gutiérrez.

Cabe señalar que el día de ayer los mentores tomaron  los accesos del Aeropuerto Internacional de Santa Cruz Xoxocotlán, como parte del plan de acción para exigir la instalación de una mesa de diálogo con autoridades federales y estatales.

Luego de varias horas, los maestros concluyeron con una marcha que partió del crucero del aeropuerto a la capital.