Juicio para la restitución de mi candidatura, ya está en marcha: Benito Hernández

0
147

Por Rodrigo  Islas Brito

Benito Hernández, cuya candidatura a la presidencia municipal de Santa Lucía del Camino, por la coalición PAN-PRD, fue ayer anulada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), aseguró en entrevista que sobre su causa ya existe interpuesto un juicio para la protección de los derechos político electorales, en sala regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder de La Federación.

“Pensamos que todo esto es parte de la guerra sucia del PRI. Nos quitan el registro porque nos quieren sacar de la jugada”.

Hernández alega que la  acusación del INE de que no presentó en tiempo y forma sus gastos de precampaña no son ciertas y muestra un acuse de recibo, con fecha 23 de marzo de 2016, dirigido a Daysi Romano Mecott  responsable financiero de la secretaría de finanzas del comité ejecutivo estatal del PRD, donde expone sus gastos de precampaña por la cantidad de 19 mil 720 pesos.

“Es un pretexto que están tomando para bajarme del registro”, insiste Hernández, y narra que casualmente ayer, antenoche  viene la sesión del INE, y por la mañana el Instituto le presenta un predictamen al PRD, e l cual se iba a presentar en la última sesión”.

“En ese predictamen nada más aparece como dado de baja el quinto concejal de nuestra planilla, Pedro Trinidad, con el argumento de que no presentó gastos de precampaña, en la sesión de las once de la noche ya el dictamen es diferente, donde ya no solo es uno, sino ya somos dos, poniéndome a mí como que quedo fuera”.

“Ellos quieren seguir gobernando “, dice Benito  asegurando de que todo es cosa de que la cuestión resuelva y pueda yo integrarme inmediatamente a la campaña. No vamos a violentar la ley, respetamos las instituciones”.

“Yo le pido a la ciudadanía que tenga calma, estamos arriba en las preferencias del electorado y por eso las piedras que están poniendo en nuestro camino. Esto puede tardar unos cuatro días en resolverse”

En caso de que la decisión de sala Xalapa sea la de  ratificar la baja del registro, ¿Qué hará usted?, se le pregunta al entrevistado

“Mantendremos la calma, y entonces el equipo de campaña, el partido (PRD), la planilla, tomaremos una decisión de que vamos a hacer frente a una situación que no nos sea favorable”.

Benito Hernández puntualiza que por lo pronto hoy él ya no puede hacer campaña formal. “Estoyinhabilitado, pero los compañeros seguirán saliendo a las calles”

¿Sigue invitando a  la gente de Santa Lucia a que vote por usted este cinco de junio?, se le cuestiona a Hernández

“Lo único que le digo a la gente es que tenga la confianza de que las cosas se van a resolver dentro de los términos legales y que Benito Hernándezsigue en la boleta electoral”

Se le pregunta si es verdad de que en caso de que no sea restituido en su candidatura, el que  ocuparía su lugar sería su suplente de planilla, Teófilo Luna.

“Desconozco cuál sea el procedimiento, pero ahorita hasta donde sé, vendría una substitución, dos o tres días”

¿Entonces el que lo sustituiría seria su suplente?, se le insiste a Benito Hernández

“Pudiera ser, pero hasta ahorita el partido no me ha dado la indicación. Yo tengo entendido que no puede subir el suplente, el suplente solo sube cuando el titular estámuerto, y yo estoy más vivo que  nunca”.