Ocupa Oaxaca cuarto lugar en transparencia presupuestaria: Contralora

0
208

La Contralora, Perla Marisela Woolrich Fernández informó que el estado de Oaxaca se encuentra en cuarto lugar a nivel nacional en el tema de transparencia presupuestaria.

En el marco de su comparecencia ante comisiones de la LXII Legislatura, la contralora refirió que la ciudadanía oaxaqueña puede informarse de los temas presupuestarios y el gasto público a través de la página de internet.

Sostuvo que en estos tres años hay los logros y avances en materia de transparencia, rendición de cuentas, combate a la corrupción y participación social entre otras.

Entre los cuestionamientos de los legisladores, el presidente del Partido Social Demócrata (PSD), Manuel Pérez Morales cuestionó la causa por la cual esta funcionaria de Gabino Cuè no se presentó ante el pleno de la LXII Legislatura.

“La sociedad no quiere más basura en la información, quiere que se le hable con la verdad; no se ve todo lo que está pasando en el gobierno, y lo poco que se ve no se está juzgando”

El legislador del PSD, señaló que esta percepción es la que tiene, dadas las similitudes entre la actual comparecencia y las anteriores.

“Son los mismos números prácticamente, se habla de que se hicieron tantas auditorías, que si se sancionaron a ex funcionarios, pero lo que queremos saber es cuando van a castigar a los corruptos y ladrones como Ulises Ruiz, y camarilla.

“Cómo va el avance de la denuncia hecha contra Salomón Jara o contra el ex secretario de finanzas ya que se habla de que movieron miles de millones a bancos fuera de Oaxaca”

Por su parte Gerardo García Henestrosa pidió a que audite a la anterior legislatura, ya que no se ha hecho, además también señaló que los trabajos de la Contraloría tienen que ser sin distingo de colores, por lo que hizo un llamado a que haga valer las funciones de la secretaria a cargo de Perla Wooldrich.