PROSPERA sigue siendo usado para beneficiar al PRI, afirma diputada

0
245

La diputada local, Leslie Jiménez Valencia, exhortó al Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social y del Programa de Inclusión Social “PROSPERA” a dejar de lucrar con la pobreza de las y los oaxaqueños con el fin de beneficiar al candidato del PRI, Alejandro Murat.

Mencionó que se han recibido un sin fin de denuncias de beneficiarios del programa que señalan de manera directa a las vocales de PROSPERA de estar operando de manera abierta y generando una coacción del voto para favorecer al candidato priísta.

“Estamos frente a las mismas mañas del PRI, ahora desde el Gobierno Federal se ocupa toda la estructura de los apoyos sociales para un candidato, se sigue lucrando y presionando a la gente más pobre de Oaxaca y a la vez se le amenaza que si no acude a los actos priístas se le quitará el programa social, lo cual no puede seguir sucediendo” afirmó.

La legisladora exhortó a la ciudadanía y a las y los beneficiarios de programas sociales de cualquier nivel de gobierno, a no dejarse intimidar y a denunciar cualquier delito electoral en el 01800 833 72 33 o en el 951 50 169 00 extensión 21765.

“Toda persona es libre de ejercer su voto de la mejor manera”, finalizó.