Descalifica Noroña persecución contra magisterio 

0
174

Maribel Martínez.

 “Es miserable la persecución que se está haciendo contra el magisterio, quien debería irse es Aurelio Nuño y nos los mejores maestros”, así lo dio a conocer el sociólogo y consejero nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Gerardo Fernández Noroña.

Durante su visita a Oaxaca, el también ex diputado federal Gerardo Fernández, se solidarizó con los más de 60 presos políticos documentados en la entidad.

Acompañado por los familiares de los presos políticos, señaló que la represión ha incrementado en Oaxaca, y los ciudadanos son tratados como delincuentes, mientras que los verdaderos malhechores están gobernando la entidad.

“Un tipo como Nuño, a quien nadie conoce está amenazando y haciendo permanente su amenaza despidiendo a los profesores; es el colmo de la aberración como si fueran delincuentes peligrosos, Peña y Nuño son los que deberían estar en penales de alta peligrosidad”, expuso.

Lamentó el discurso del Gobierno Federal, cuando existen escuelas en pésimas condiciones, sin agua, electricidad, muebles, drenaje y con un 32 por ciento de millones de mexicanos que son parte del rezago educativo.

Reiteró su solidaridad y exigencia de libertad de los presos políticos en Oaxaca,  quienes llevan varios años detenidos y otros más están por cumplir un año.

En el tema electoral, señaló que va a empezar un nuevo cambio y el PRI podría regresar al  Estado, por ello señaló que la gente no debe anular su voto, debe hacerlo efectivo para que no regrese el antiguo régimen.

“Salomón Jara y Benjamín Robles, debería hacer una cuerdo para evitar el regreso de los priistas”, comentó Fernández Noroña.

Consideró que es muy grave la situación que está viviendo Oaxaca. Indicó que la población debe estar al pendiente, organizarse y apoyar movimientos como el del magisterio, para evitar que se tengan situaciones más graves.