Exige Benjamín Robles quitar candidatura a Pepe Toño

0
139

Maribel Martínez

Por presuntos actos de corrupción, por parte del candidato de la coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” (CREO), José Antonio Estefan Garfias; el candidato del Partido del Trabajo (PT) a gobernador de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, pidió la suspensión de la candidatura de su adversario.

En rueda de prensa, Robles Montoya, detalló que ya se presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para que se investigue la presunta corrupción en que ha incurrido Pepe Toño.

“El pueblo de Oaxaca  no puede desconocer la situación que está pasando en Oaxaca, cuando hay un grupo de ladrones que saquea los recursos”, dijo.

Lamentó la actitud de la titular de la PGR, por no avanzar en el proceso de investigación en el presunto caso de corrupción de colaboradores del Gobierno del Estado.

Reiteró que es urgente que la ciudadanía se mantenga alerta e impida con su voto que delincuentes se sigan apoderando del dinero del Estado.

Por otro lado urgió que se sancione e investigue a presidentes del PRD y PRI por permitir que delincuentes sean los representantes en las próximas elecciones.

En este sentido emplazaron a las autoridades a seguir investigando estos casos, de lo contrario los oaxaqueños buscarán otras vías de exigencia.

 Cabe señalar que esta mañana el diario nacional,  El Financiero publicó documentos y cables confidenciales del Departamento del Tesoro y del FBI, en los cuales se comprueba que el gobierno de los Estados Unidos tiene un archivo abierto por presuntos actos de corrupción y lavado de Jorge Castillo y José Antonio Estefan Garfias, candidato del PRD y del PAN a gobernador.