Afecta la falta de agua potable a ciudadanos del Zopilote, llevan medio año sin el servicio

0
318

Por Miriam Aguilar

Tras la falta del vital líquido, pobladores de la agencia municipal el Zopilote perteneciente al municipio de Santiago Niltepec, se manifestaron en las instalaciones del palacio de dicho municipio para exigir al presidente municipal Froylán Medina Santos solución a la problemática del servicio de agua potable.

Liderados por integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) y de la organización UNIDO, indicaron que, llevan medio año sin el servicio de agua potable, debido a que el alcalde Medina Santos adeuda la cantidad de 30 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por el concepto de la bomba que abastece el agua potable y a falta de respuesta de su persona decidieron tomar el inmueble municipal.

Inconformes ante la falta de agua en sus hogares, señalaron que el presidente se comprometió en apoyarlos, sin embargo desde el inicio del proceso electoral, ha dejado de dar atención a las problemáticas que enfrenta la comunidad, por lo que prefiere andar en campaña política de su partido el PRI.

“En nuestras llaves no cae ni una sola gota de agua, nos vemos en la necesidad de adquirir pipas de agua, pedir agua con los vecinos que cuentan con pozos, somos familias de escasos recursos, trabajamos en el campo y se nos hace difícil estar comprando pipas de agua, cuando la responsabilidad le corresponde a la autoridad municipal”, manifestaron pobladores de el zopilote.

Solicitaron a las autoridades del gobierno del estado y a la CEA, atender esta problemática, que afecta aun más con la falta de lluvia en la región del Istmo.

“Exhortamos a las  autoridades a que atiendan rápidamente esta problemática que lleva más de medio año, ya que el presidente prefiere las campañas políticas que atender a la comunidad”, finalizaron.