PRD solicitará ante la FEPADE el retiro del registro al candidato del PRI a la presidencia municipal de Juchitán

0
225

Por Miriam  Aguilar

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigió a las autoridades de justicia a nivel federal y estatal seguridad durante la jornada electoral del 5 de junio en el municipio de Juchitán de Zaragoza.

Lo anterior respecto a los hechos violentos registrados el fin de semana en la agencia municipal de Álvaro Obregón en el cual resultó ilesa la candidata a la presidencia municipal por la Coalición CREO, Gloria Sánchez López, asimismo dejó muerto el policía municipal Virgilio Orozco Jiménez y el menor André Andrés Jiménez Urbieta de 17 años de edad por parte del grupo de candidata perredista.

Al respecto Beatriz Mojica Morga, secretaria del Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca, manifestó que son tres las exigencias de este partido político, siendo primordialmente la seguridad de las y los candidatos.

“Es necesario que el gobierno federal solicite a la Secretaria de Marina y Armada de México a realizar patrullajes antes y durante la jornada electoral del 5 de junio con el propósito de que existan condiciones para que la ciudadanía salga a votar”, señaló.

Responsabilizaron al candidato del PRI a la presidencia municipal de Juchitán, Daniel Gurrión Matías, por lo que solicitaran a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), el retiro del registro de dicho candidato.

Dijo que “Reprobamos el acto de violencia hacía la candidata, por lo que pediremos al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), a que nos señale en donde colocaran las casillas y así tener certeza de paz durante la jornada electoral”.

Por su parte Gloria Sánchez López, candidata de la coalición CREO en Juchitán manifestó que es una tristeza que el PRI utilice este tipo de estrategias en una localidad donde aventaja 10 a 1 la izquierda.

“Exigimos justicia ante esta situación no podemos pasar por alto esta violencia, queremos paz para Juchitán, es una tristeza que en el segundo episodio de violencia, un elemento policiaco haya fallecido”, reiteró.

Asimismo Rogelia González Luis, aspirante a la Diputación local por el Distrito XX “Juchitán” manifestó su solidaridad y respaldo, por lo que condenó los hechos de violencia política ocurridos recientemente contra las mujeres candidatas en la entidad oaxaqueña, y pidió que se castigue a los responsables.