La Facultad de Medicina de la UABJO organiza su IV Semana de Anatomía

0
163

Por Comunicado

El Laboratorio de Anatomía y Disección de la Facultad de Medicina y Cirugía (FMyC) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) fue el escenario para la realización de la IV Semana de Anatomía “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez” en sus instalaciones teniendo como invitada a la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Al término de las actividades, se llevó a cabo la final del concurso de conocimientos anatómicos “Dr. Mayolo Silva López” en el que participaron tres equipos de cada universidad con dos integrantes, fueron preguntas diversas en lo relacionado a anatomía, los alumnos son de primer año tutorados por maestros de las asignaturas así como instructores que son los mismos alumnos de grados más avanzados y que preparan también a los concursantes.

El director de la FMyC, Guilebaldo Cruz Cortes, explicó que siempre se había hecho con universidades del estado pero en esta ocasión por motivos ajenos no fue posible, sin embargo se dio la oportunidad de invitar a la BUAP, lo que abre una oportunidad para extender este tipo de actividades que benefician a los alumnos al compartir experiencias y conocimientos que se emanan en universidades vecinas.

Abundó que se pretende que el próximo año se puede llevar a cabo de manera regional y sea con la participación de instituciones del Sureste. A lo largo de la semana se desarrollaron diversos temas como Artritis Reumatoide, Cirugía Nasal, Tumores de Apéndice, Colonoscopía, Cáncer de Mama, Embarazo Ectópico, Exploración de Vía Biliar, Embriología Sistema Urogenital, Hipertensión Portal, Síndrome pleuropulmonar, entre otras.