Realizó SEP sin contratiempos examen de oposición para 207 plazas

0
193

Por Eexcelsior

ontratiempos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) empezó el Examen de Oposición para el ciclo Escolar 2016-2017, el cual continuará el próximo 22 de este mes, con el fin de asignar 207 plazas de dirección, subdirección y coordinación escolar en educación básica a nivel local.

Cabe recordar que, de las 9:00 a las 13:00 horas, los aspirantes contestan dos exámenes: de conocimiento y habilidades para la práctica profesional, y de habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales.

El proceso de evaluación establecido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) es aplicado en 248 sedes en 27 entidades federativas, entre ellas, Puebla.

La evaluación se aplica para la promoción a cargos con funciones de dirección es decir, directores, subdirectores y coordinadores de actividades; supervisión, inspectores, supervisores, jefes de enseñanza y jefes de sector; así como asesoría técnica pedagógica en educación básica, en los niveles, servicios y modalidades educativas de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, especial, indígena, física, básica para adultos y misiones culturales.

asc