Acuerda CNTE paro nacional indefinido a partir del 15 de mayo

0
200

Por Miriam Aguilar

En demanda de que se dé marcha atrás a las reformas y de que se restituya a los docentes despedidos por no presentar el examen de evaluación, el próximo 15 de mayo se realizará el paro indefinido de labores en instituciones educativas de los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán, entre otras entidades que hoy en día se están manifestando en contra de las reformas estructurales, dijo el coordinador Político del sector Juchitán de la sección 22 del SNTE, José Ángel Santiago Pineda.

“Ya tenemos calendarizado el tema del paro indefinido de labores establecido en la Asamblea Estatal y por la Coordinadora Nacional, para poder determinar en participar en el paro indefinido de labores a nivel nacional se realizó brigadas en cada uno de los centros laborales, delegaciones sindicales y sectoriales, y fue el consenso generalizado”.

Reiteró que no hay marcha atrás en el paro indefinido de labores en participarán los estados Chiapas, Guerrero, Michoacán, entre otras entidades que forman parte de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Dijo que, están por definir este fin de semana el plan de acción para realizar el paro de labores, y conocer si habrá concentración de maestros en las escuelas o en las plazas públicas, incluso si habrá bloqueos de carretera u oficinas gubernamentales.

Señaló que en los próximos días los docentes de esta región del Istmo estarán reuniéndose con padres de familia de los diversos centros escolares para explicar los motivos que orillan al magisterio a la suspensión de labores de manera indefinida.

“El objetivo de las reuniones con los padres de familia es para contar con su respaldo ya que no queremos que suceda como años anteriores cuando hemos realizado esta acción, al retorno nos hemos encontrado con escuelas tomadas por la comunidad, por ello, buscaremos el apoyo de los padres de familia para caminar de manera conjunta para defender la educación de los niños oaxaqueños”, finalizó Santiago Pineda.