Pide CIPO-RFM a Laguna Rivera sacar la manos del proceso penal de López Alavés

0
144

Por Karina Hernández

Integrantes del Concejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón” (CIPO-RFM), anunciaron que continuaran con sus acciones en la ciudad capital, para exigir a las autoridades estatales la liberación inmediata de su compañero, Pablo López Alavés.

Los manifestantes que arribaron a las instalaciones del Ciudad Administrativa desde el pasado martes, acusaron al titular del Poder Judicial del Estado, el magistrado, Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera, de tener metidas las mano en el proceso de López Alavés y entorpecer el procesos par que su liberación sea inmediata, por lo que pidieron no intervenir más.

En conferencia de prensa, Miguel Cruz Moreno, informó que pese a las movilizaciones que han realizado en los últimos días en el complejo de oficinas, las autoridades estatales, no han accedido a entablar una mesa de diálogo.

Así mismo informó que la actividad que realizarán en las siguientes horas es asistir a la Defensoría de los Derechos Humanos de Oaxaca (DDHPO), para pedir la emisión de una recomendación que ayude a que las autoridades estales dejen en libertad a su compañero, así como brindar la seguridad necesaria para que Raúl Gatica, quien se encuentra exiliado en Canadá, por ser un “perseguido político”, pueda regresar a Oaxaca.

Nota: Pablo López Alavés, se encuentra recluido en el penal de Villa de Etla, “por defender del bosque de talamontes y paramilitares en San Miguel Aloapam”.