Reconoce Benjamín Robles la labor social de los trabajadores de radio y televisión de Oaxaca

0
164

En reconocimiento a la gran labor de las trabajadoras y los trabajadores que hacen posible la radio y la televisión en Oaxaca, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya sostuvo un encuentro con los mismos para refrendarles su total respaldo y exhortarlos a encontrar juntos una ruta que permita cambiar el destino de las familias hacia una vida digna.

Acompañado por la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión (STIRT) sección 53 Oaxaca, Mónica Alarcón Flores, así como por miembros de este importante gremio; el legislador federal consideró que la corrupción que impera en México y Oaxaca ha impedido que este sector y otros más no puedan acceder a mejores condiciones salariales.

Por lo que asentó:

“Ustedes escogieron el ámbito de la radio y la televisión para desarrollarse en la locución en el medio en lo general. Por supuesto que los voy a felicitar por el trabajo que hacen, cuenten conmigo en todo lo que crean que puedo ayudar como Senador de la República”.

“Tenemos que hacer algo más que lo que estamos haciendo hasta ahora para cambiar la realidad en que vivimos, que no nos merecemos lo que está pasando, que no nos lo merecemos en este país y de manera particular en el estado de Oaxaca, que se sigan robando las oportunidades de un mejor ingreso, de una mejor educación, de servicios de salud a los que en papel por lo menos tenemos derecho porque así lo dice la Carta Magna de este país”.

Benjamín Robles destacó que el destino de Oaxaca no es seguir viviendo en la pobreza, ni en la marginación; reiteró que unidos es como las oaxaqueñas y oaxaqueños podrán alcanzar el desarrollo social que han esperado por años y acabar con la gente corrupta que se ha enriquecido con el dinero del Pueblo.

A todos los locutores, locutoras, trabajadores y trabajadoras de estos dos medios de comunicación con los cuales la gran parte de las familias se mantienen entretenidos e informados; el representante popular los llamó a contribuir al cambio que requiere la entidad, a través de sus micrófonos en el que diariamente le dan voz a la ciudadanía.

Por su parte, la líder del STIRT-Oaxaca, Mónica Alarcón, reconoció el esfuerzo de Robles Montoya por organizar un encuentro para escuchar a este gremio, el cual, dijo, necesita de mucha gestión y trabajo para seguir manteniéndose de pie como lo ha hecho en estos 51 años de existencia.

“Agradecemos y en lo personal también agradezco que se reconozca a través de usted como senador el trabajo de mis compañeros que día a día realizan con mucha pasión, pero sobre todo con profesionalismo; así que compañeros, compañeras felicidades, y bueno, esta atención del senador Benjamín Robles Montoya la tomamos muy en cuenta y como dice nuestro líder nacional Don Ricardo Acedo Samaniego, estamos bien y con tendencia a mejorar”, puntualizó.