Con protestas y bloqueos CIPO-RFM continúan exigiendo la liberación de Pablo López Alavés

0
258

Por Karina Hernández

Por segundo día conectivo integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón” (CIPO-RFM), volvieron a accionar, tomando desde temprana hora los accesos a Ciudad Administrativa, Ciudad Judicial y realizando un bloqueo sobre la carretera Federal 190, a la altura del complejo de oficinas.

Lo anterior para exigir al gobierno del estado la liberación inmediata, de Pablo López Alavés, recluido en el penal de Villa de Etla, “por defender del bosque de talamontes y paramilitares en San Miguel Aloapam”, así como el cumplimiento a diversas demandas demandas de justicia y de derechos humanos.

En entrevista, Miguel Cruz Moreno, integrante de la agrupación, informó que la protesta se encuentran al rededor de 13 comunidades, con la finalidad de ejercer presión y respaldar la audiencia legal que se llevará el día de hoy en la Villa de Etla.

De igual forma manifestó que su decisión de realizar un bloqueo se debió a la obstaculización del proceso que realiza la juez Yadira Saavedra López, Fiscalía General de Justicia del Estado y el Tribunal Superior de Justicia del Estado, y es que dijo que su compañero sigue preso sin que las autoridades cuenten con las pruebas suficientes para privarlo de su libertad.

Finalmente manifestaron que continuaran accionando hasta lograr que se imparta la justicia en el caso de López Alavés y se garantice el regreso de Raúl Gatica, quien se encuentra exiliado en Canadá, por ser un “perseguido político”.