Asesinatos en la capital, “asuntos de delincuencia organizada”

0
242

Por Francisco RAMÍREZ

Para el regidor de Seguridad Pública Vialidad y Protección Civil en el municipio de Oaxaca de Juárez, Heliodoro Caballero Valencia, no descartó que los asesinatos registrados en la presente semana en la capital, tengan que ver con la delincuencia organizada.

Aun cuando que se pueda decir con certeza o responsabilidad, el concejal del Partido Acción Nacional (PAN), no descartó que estos hechos registrados en la Agencia de Guadalupe Victoria, como en las inmediaciones de la agencia de policía de Montoya, en Plaza Bella, los catalogó de esta manera, “como asuntos de delincuencia organizada”.

En este sentido expresó que es importante señalar que la colaboración de las instancias estatales y federales, para con el municipio ha sido fuerte, tan es así que existe un trabajo de inteligencia con el Ejército.

“Este tipo de delitos es responsabilidad de dar seguimiento a la fiscalía y la Procuraduría General de la República (PGR)”, puntualizó a la vez que hizo hincapié que esto es desde el punto de vista jurídico, más allá de lo social y lo político.

“La policía municipal sólo es encargada de prevenir y dar seguimiento a delitos menores”, por ello consideró que sí es importante se esclarescan los hechos donde perdieran la vida dos personas en la capital del estado.

¿La ciudad ésta tomada por la delincuencia organizada?

-Es algo que no podemos decirlo con certeza y responsabilidad, si es que la capital ésta o no tomada, es cuestión de la PGR y la Fiscalía, sobre la información de la actuación de grupos delictivos en Oaxaca, en el municipio nos limitamos perseguir a los delitos menores.