Bodega Aurrera en Juchitán reabre sus puertas

0
175

Por Miriam Aguilar

Luego de que la tienda departamental Bodega Aurrera ubicado en Juchitán cerrará  sus servicios al público, este lunes realizó su reapertura desde muy temprana hora, así lo informaron los responsables de dicha tienda en el Istmo.

A través de su cuenta de Twitter el responsable de dicha tienda, Antonio Ocaranza informó que, debido al apoyo de la comunidad y a la colaboración de las autoridades la tienda Bodega Aurrera de nueva cuenta volverá a ofrecer sus servicios a la población en la región istmeña en un horario de 7 de la mañana a 21:00 horas.

Indicó que, debido al operativo policiaco “Juchitán Seguro” impulsado por el gobierno estatal y federal desde el pasado 18 de abril, va en un “avance en seguridad”.

Cabe señalar que la tienda Bodega Aurrera cerró sus puertas alrededor de un mes y medio, luego de que el pasado 15 de marzo un grupo de personas determinaron tomar los accesos de la tienda departamental Bodega Aurrera con la finalidad de exigir la liquidación justa para dos empleados despedidos presuntamente de forma injustificada, lo que ocasionó que dicha tienda cerrara sus puertas de manera indefinida.

Asimismo vendedoras ambulantes, moto taxistas, quienes prestaban sus servicios a las afueras de la tienda, realizaron diversas marchas para exigir la reapertura de la tienda, bebido que, ante el cierre dejó sin trabajo a personas que dependen indirectamente de ella.

Sin embargo, ante el incremento de la violencia en la zona istmeña, la empresa Walmart de México y Centroamérica a comunicaron la suspensión del servicio por falta de seguridad para sus clientes y asociados.