Dura sanción a elementos de vialidad por recibir soborno

0
235

Por Comunicado 

Elementos involucrados serán sometidos a proceso interno que determinará su sanción con base al Reglamento de la Comisión de Seguridad y Vialidad Municipal.

Durante las tres de la madrugada de este sábado, en el operativo alcoholímetro implementado en Av. Ferrocarril esquina Av. San Diego de los Hornos, elementos de la Comisión de Seguridad y Vialidad Municipal detuvieron a dos de sus compañeras de tránsito; Guadalupe Benítez y Jeanett Saturnino por el delito de soborno.

Autoridades Municipales informaron que durante su administración se ha implementando un programa anticorrupción a elementos de vialidad municipal, bajo un esquema de conductores encubiertos con la finalidad de observar el actuar de los agentes viales.

Por su parte, el director de la Comisión y Seguridad Municipal de Santa Lucía del Camino detalló que es un programa para poner a prueba los principios básicos de control y confianza de cada elemento de vialidad, sin embargo en esta ocasión se suscitó un caso de corrupción, “acciones que bajo ningún motivo quedaran impunes, por ello se inició un proceso administrativo en contra de las dos agentes para que sean debidamente sancionadas y dadas de baja conforme lo dicta el reglamento de vialidad municipal”, afirmó el director.

Así mismo, el director de vialidad exhortó a la ciudadanía a ejercer su denuncia, ya que es la parte fundamental del programa anticorrupción o cualquier delito y para garantizar su seguridad del denunciante pueden hacerlo de manera anónima o en caso contrario tengan la seguridad que sus datos son reservados debidamente.