Comités de agua de Tehuantepec exigen concluir obras del agua potable

0
184

Por Miriam Aguilar

La Junta Central de Vecinos de Santo Domingo Tehuantepec, lanzo una advertencia a la empresa “Pemaga”, quien obtuvo la licitación para los trabajos del agua potable,  para concluir los trabajos, de lo contrario se movilizaran este lunes.

“Acordamos movilizarnos este lunes debido al atraso que presentan las obras, hay colonias que tiene 15 días que carecen del vital liquido”, señalaron los comités de agua.

Exigieron a dicha empresa continuar con las obras correspondientes desde el 2014, así como hacer acto de presencia este fin de semana al municipio, de lo contrario accionarán este lunes.

 Indicaron que “La empresa solo los ha engañado, pero solo nos dan vueltas, hemos sostenido reuniones, y nos dicen que, si traerán sus equipos y no ha sucedido, mientras los trabajos están paradas”.

Informaron que en días pasados se trato de cambiar el transformador y equipar los pozos de la colorada I y II y la cuarta sección, pero no lo concluyó, solo provocó que familias se quedaran sin agua potable.

Expresaron que es una irresponsabilidad por parte de empresa y del director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Ignacio Galván por no presionar a terminar las obras del agua.

“En nuestras tuberías no cae ni una gota de agua, estamos preocupados de la situación, es por eso que hacemos un exhorto a la empresa para que cumpla, debido a que ya recibió una parte del presupuesto destinado para obra de rehabilitación de la red de agua potable, sin embargo, se niega a cumplir con el acuerdo”, apuntó Isaac Esteva Martínez, representante del comité del agua de la cuarta sección.