Urge la reactivación de la economía en el puerto

0
214

Salina Cruz, Oax. Con la modernización de varadero “Benito Juárez” y la planta procesadora de harina el gobierno federal busca reactivar la economía en el puerto de Salina Cruz.

Aunque el proyecto se echó a andar desde el 2012, ahora se busca consolidarse como parte de la estrategia para el fortalecimiento de la industria en el puerto de Salina Cruz.

El proyecto federal abarca la modernización de varadero con el propósito que sea una industria que se encargue de darle mantenimiento a los aerogeneradores una vez que lo requieran y que generará un importante número de empleos.

Lo anterior es con la finalidad que las empresas no trasladen las piezas a otros puertos del país para su reparación que requiera una vez que cumpla su utilidad.

Tan solo se habla de una inversión millonaria implicando la reactivación de empleos que es lo que requiere el puerto de Salina Cruz, en donde los últimos años ha sido prioritario para los gobiernos.

El ingeniero en pesquerías, Roberto Cruz expresó que es necesario que la industria vuelva a tener su auge, siempre y cuando los gobiernos inyecten recursos a ese sector.

Aseguró que una industria que fue la parte medular en el puerto lo esté dejando agonizar porque las inversiones que llegaban eran utilizadas con fines políticos.

Si bien el muelle ha sido concesionado y que está generando que parte de la industria pesquera desaparezca provocando que el sector tenga una tendencia negativa.

Y es que en las instalaciones del muelle pesquero se encuentra parte de las plantas que maquilaban productos marinos que se exportaban y que se vio en declive durante el años 2000.

No obstante aún no hay una fecha precisa para que arranquen estos proyectos detonantes para reactivar la economía y generar empleos en el puerto de Salina Cruz.