Presentan conferencia sobre transparencia y acceso a la información en la Facultad de Derecho de la UABJO

0
194

Por Comunicado

El Paraninfo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) fue el escenario para la presentación de la conferencia magistral “El sistema nacional de transparencia y acceso a la información”, a cargo del Dr. Elías Huerta Psihas, Presidente de la asociación Nacional de Doctores en Derecho, Colegio de Profesionistas AC. (ANDD).

Como parte de este evento, se realizó el acto protocolario en el que el Dr. Elías Huerta Psihas tomó protesta a los nuevos integrantes del Colegio Oaxaqueño de Doctores en Derecho AC. (CODDAC), los doctores: Jaime Bolaños Cacho Guzmán, Rubén Vasconcelos Méndez y Marcial Pérez Hernández.

Asimismo, el CODDAC y la ANDD, firmaron un convenio general de coordinación académica en el que el Rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes, y el Director de la FDCSUABJO, fungieron como testigos de honor.

En su mensaje, el Presidente del CODDAC, Dr. Oscar Javier Jarquín Rodríguez, destacó la relevancia de este evento como una oportunidad de “sembrar cultura jurídica” y compartir el conocimiento de destacados juristas que han alcanzado el máximo nivel académico reconocido en nuestro país.

“Yo considero que es nuestra obligación servir a Oaxaca, dentro de nuestro marco institucional, de nuestro orden jurídico, realmente hagamos a través del Poder legislativo, una verdadera Cámara de Diputados que atienda las necesidades de la sociedad oaxaqueña, de otra manera, sólo atenderemos asuntos privados, como lo hacen la mayoría, y yo considero que nosotros estamos comprometidos, primero a servir a nuestra alma máter y segundo, servir a la sociedad oaxaqueña”.

Por su parte, Huerta Psihas señaló que ante las adversidades que actualmente enfrenta nuestro país, los abogados y, en particular, los doctores en derecho, tienen una gran oportunidad de contribuir y sumarse a la tarea de construir un país con mayor justicia y desarrollo social para todos los ciudadanos.