Aprueba cabildo festividades por el 484 Aniversario de la Ciudad

0
183

Por Francisco Ramírez

El cabildo de Oaxaca de Juárez aprobó este jueves las actividades que habrán de realizarse con motivo del 484 Aniversario de la ciudad; misma que habrá de celebrarse con una sesión solemne el próximo 25 de Abril en el Teatro Alcalá; donde también se habrá de entregar distinciones a ciudadanos destacados en diferentes ámbitos.

Los trabajos del Cabildo, presididos por la encargada del despacho, Rosa Silvia García Pineda, contaron con la aprobación de once de los 16 integrantes de la comuna.

De acuerdo con el dictamen aprobado y suscrito por los concejales que integran la comisión especial para los festejos del 484 aniversario de la ciudad; durante la sesión solemne del 25 de abril a las 18:00 horas en el teatro Macedonio Alcalá, se entregarán distinciones a Guillermo García Manzano, Director de la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

Así también el reconocimiento de oaxaqueño inolvidable a Guillermo Rosas Solaegui; Mariela Morales, Rodolfo Morales y Arcelia Yañis.

El título de ciudadana de Antequera será otorgado a Aura Guadalupe Borges Yazegey, delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana en Oaxaca.

El diploma al mérito se otorgará al pentatlón Deportivo Militarizado, al mérito profesional a Esteban san juan Maldonado, director del Teatro Macedonio Alcalá e integrante de la Fundación Rodolfo Morales.

Finalmente, las llaves de la ciudad serán entregadas a Eugenio León, cantautora que ha rescatado la música mexicana, fomentando la cultura y las expresiones artísticas de diversas regiones del país.

Esta actividad, habrá de completarse con otras que ya el municipio de la capital prepara como parte de este festejo.

Por otra parte, el cabildo de Oaxaca de Juárez conoció de la licencia al cargo solicitada por el agente municipal de Guadalupe Victoria José Roberto Guzmán García, en su lugar como suplente fue designada Juana Matilde García.

Así también agentes municipales de la capital pidieron al gobierno de la ciudad gestione ante la secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), recursos del Fondo de Apoyo a la Infraestructura para que realicen un total de 19 obras, la propuesta fue avalada por los integrantes del cabildo.

Finalmente también dieron su aprobación a dictámenes de las comisiones de desarrollo Económico y Vivienda, como también de Vinos y Licores.