Afectados por derrame de gasolina en el Istmo amagan con realizar bloqueo si Pemex no cubre indemnización

0
229

Por Miriam Aguilar

Ante el incumplimiento por parte de Petróleos Mexicanos en cubrir la indemnización de afectaciones por derrame de gasolina ocurrido en el mes de septiembre del 2015, ganaderos de la localidad de Tolosita y del municipio de Matías Romero, como medida de presión determinaron tomar la estación de bombeo de Petróleos Mexicanos ubicada en la estación Donají.

Los afectados indicaron que sus tierras quedaron contaminadas  y desde entonces a pesar de largas platicas y con la intervención del comisionado de derechos humanos del gobierno federal, las minutas no se han cumplido.

Manifestaron que el derrame de gasolina ocurrió en septiembre del año pasado, en el cual el personal de Pemex no hizo acto de presencia, sino hasta el día siguiente, y fue por el intenso olor a Gasolina que se enteraron de la fuga.

“La mayor parte de los pobladores nos dedicamos a la cría de ganado de engorda y otros más al cultivo de maíz, el derrame contaminó el Arroyo conocido como 60, en donde murieron peces y aves derivados del intenso olor, así como hectáreas de pasto por lo que decidimos trasladar a los ganados otras parcelas”, indicaron.

Aseguraron que en el mes de noviembre, dos meses después del derrame, se reunieron con personal de Pemex, en donde se comprometió a pagar las afectaciones en la primera quincena de diciembre y hasta la fechan se niega a cubrir los pagos.

“Le damos un plazo de de 24 horas para que nos respondan, de lo contrario estaremos realizando un cierre carretero el día de mañana a la altura de  los poblados Tolosita y Donaji”, finalizaron los afectados.