Afecta la falta de agua potable a colonos de Matías Romero y Santa María Petapa

0
542

Por Miriam Aguilar

Habitantes del municipio de Matías Romero y de Santa María Petapa han manifestado su preocupación ante la falta del vital líquido, debido a que llevan varios meses sin contar con el servicio, por lo que desconocen las causas.

Exigieron a la Comisión Estatal del Agua (CEA) y a las autoridades correspondientes a tomar cartas en el asunto a esta problemática que enfrenta dichos municipios.

“Desconocemos si es por falta de mantenimiento en las tuberías del sistema o es la sequía que ha provocado que de nuestras tuberías no caiga ni una gota, por lo que hemos optado por adquirir por nuestra cuenta pipas particulares aunado al apoyo que les brinda el Comité de Agua potable de Matías Romero y en algunas veces la autoridad municipal”, informaron.

Los habitantes aseguraron que llevan dos años que padecen del agua potable y en ocasiones que el servicio se restablece por un mes y de nueva cuenta nos quedan sin el vital liquido.

Por su parte el presidente del Comité Pro Agua potable de Matías Romero, Manuel Robles Romero, indicó que inclusive hay colonias que no tienen agua potable desde hace seis años.

Señaló que las colonias afectadas por el agua potable son  las colonias Paso Limón, Hidalgo norte y sur, las Flores, el Bajío y Barrio Nuevo.

Dijo que cumplieron ya dos años de mantener una huelga en las oficinas del Sistema del Agua Potable (SAP),  por lo que han estado constantemente visitando al titular del CEA en la capital oaxaqueña, exponiéndole el caso, pero hasta la fecha no hay respuesta.

“Hemos solicitado al municipio la compra de una pipa de agua para poder abastecer las colonias afectadas, solo bajo presión nos ha respondido, y desconocemos el motivo de la afectación, si es porque se localizan en las partes altas o bien por la falta de lluvia que hubo el año pasado, finalizó Robles Romero”.