El PAN entregó la plaza anticipadamente: Paco Reyes

0
209

Por Francisco Ramírez

El aspirante a la diputación local por el Partido acción Nacional (PAN), Francisco Reyes Cervantes, cuestionó la selección de candidatos al interior del instituto político y apuntó que con ello se pone de manifiesto que “se ha entregado la plaza anticipadamente”.

Aun cuando de su parte no habrá por el momento impugnación alguna, como tampoco renuncia a su militancia, el aun concejal con licencia dejó en entredicho la actuación de quienes integraron la comisión estatal electoral.

Reyes Cervantes y su compañero de fórmula Miguel Ángel Zavaleta Rojas, cuestionaron la forma cómo se llevó el proceso de selección de candidatos, donde con el actuar de quienes integraron la comisión estatal se puso en duda al no respetar los principios por los cuales ha luchado su partido.

Ante ello no dudó que militantes o simpatizantes del PAN levanten la mano de candidatos de otros partidos, como sucedió con los presidentes municipales de Mitla y Tlacolula quienes a través de redes sociales mostraron su respaldo en favor de Alejandro Murat.

“Con hechos como éste y la selección de candidatos, es una clara muestra que el PAN ha entregado la plaza anticipadamente; donde la alternancia y la transición por la cual se ha luchado en los últimos años, difícilmente se consolidará”.

Reiteró que como oposición deben de ser críticos no sólo al exterior, sino también al interior del mismo partido y cuestionó el proceder de Juan Mendoza Reyes, presidente estatal del PAN, a quien responsabilizó de los resultados que se pudieran obtener en la jornada del 7 de junio.

“Con esta selección, el PAN sigue perdiendo votos”, dijo Reyes Cervantes que recordó que quienes hoy abanderan la propuesta política en el blanquiazul los llevó a ocupar el cuarto lugar en las preferencias electorales en el pasado proceso.