Inauguran torneo deportivo en la agencia La Venta Juchitán

0
302

Por Comunicado

Juchitán, Oax. – El secretario municipal Pedro Blas López en representación del alcalde Saúl Vicente Vázquez convivió con niñas y niños futbolistas de nivel primaria de la región del istmo al inaugurar el torneo “Futbolito Bimbo” en su etapa regional, evento que se llevó acabo en el remodelado campo “el venado” de la agencia municipal de la Venta, Juchitán.

Este evento deportivo se viene celebrando desde hace más de 50 años en diferentes estados de la republica con el objetivo de contribuir con el sano desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, fomentando la realización de actividades físicas y los valores fundamentales para su formación académica, participando escolares con un promedio de aprovechamiento de 8.

Tras ser recibido por el agente municipal Juan Vásquez Ordaz, el secretario municipal Pedro Blas López saludó a la comunidad deportiva y estudiantil, agradeciendo a los promotores, organizadores y entrenadores por la iniciativa de fomentar este tipo competencias y la decisión de establecer como sede a la agencia de La Venta.

Destacó además que es la región del istmo de donde han surgido deportistas reconocidos en distintas disciplinas, por lo que señalo a la educación y al deporte como dos aspectos en los que se debe poner mayor atención, sosteniendo la necesidad de seguir trabajando en la formación de niñas, niños y jóvenes del municipio desde las acciones de gobierno como desde el propio ámbito familiar.