Clausuran diplomado dirigido a funcionarios del municipio de Oaxaca de Juárez

0
188

Por Comunicado  

El Comisionado General de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del municipio de Oaxaca de Juárez, Edwin Vásquez Nazario, encabezó la clausura del diplomado “Elaboración de Diagnósticos y Sistematización de Indicadores”, el cual fue impartido a funcionarios del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

En el evento, celebrado en el Salón Expresidentes de palacio municipal, participó el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Miguel Horacio Botello Treviño; el consultor especializado en psicología, Francisco Rosas Santiago y el director general de la Consultoría Núcleo Asesor, Adolfo Corral Valenzuela.

En su mensaje, Vásquez Nazario felicitó a los participantes e indicó que el objetivo del diplomado era desarrollar habilidades para la realización diagnósticos sociales, lo que les permitirá dar un seguimiento adecuado a la planeación, desarrollo y evaluación de acciones enfocadas a la prevención social de la violencia y la delincuencia.

El diplomado fue dirigido a 20 servidores públicos, con una duración de 120 horas y se realizó de febrero a abril del presente año. Entre los temas, se analizaron: Criterios para la elaboración de diagnósticos integrales en materia de factores sociales de riesgo, Sistematización y análisis de información, Evaluación de proyectos, Herramientas de evaluación y Técnicas para la recolección de datos, entre otros.

Por su parte, Miguel Horacio Botello Treviño dijo que el diplomado, con una inversión de aproximadamente 300 mil pesos, servirá para contar con personal más y mejor capacitado en la detección de problemas sociales, como bullying escolar, violencia sexual e intrafamiliar, principalmente en los menores, que son la parte más vulnerable de la sociedad.

De igual forma, invito a los funcionarios capacitados a dar continuidad con estos programas, ya que tanto el gobierno municipal y estatal concluyen en el presente año.

“Apliquen lo que aprendieron, háganlo por las personas más vulnerables”, dijo a los graduados.