Oaxaca, el estado con más presos políticos, aseguran familiares

0
164

Por Karina Hernández

Familiares y amigos de presos políticos del 7 de junio de 2015, así como integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), lamentaron que Oaxaca se uno de los estados con el mayor número de presos políticos en las diferentes cárceles del estado y del país.

En rueda de prensa, acusaron al gobierno del estado, que a 10 meses de la detención de 25 integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) el 7 de junio, aún continúen siendo privados de su libertad.

“Hemos emprendido diversas acciones de protesta, para lograr que nuestros compañeros sean liberados, ya que su detención es arbitraria, sin embargo no hemos logrado tener acercamiento con las autoridades estatales” detallaron.

Así mismo señalaron como aberrantes las declaraciones realizadas por el gobierno estatal, en días pasados, donde informaba a los medios que no habría presos políticos, ya que dieron en el estado hay más de 66 personas detenidas por luchar a favor de la sociedad.

Y acusaron al juez tercero de distrito Amado Chiñas Fuentes y el director del cefereso de Nayarit de no trasladar a Luis Enrique López a una cárcel del estado de Oaxaca y de no abonar para que se haga justicia.

Finalmente informaron que participarán en el tercer encuentro que realizará el Comité Nacional por la Libertad de Presos Políticos el 23 y 24 de abril en el municipio de Olinalá en el estado de Guerreo.