Denuncia trabajadora del BECA acoso y hostigamiento laboral

0
149

Por Karina Hernández

Patricia Reyna Lescas Figueroa, trabajadora del Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), denunció el acoso y hostigamiento laboral que ha sufrido en dicha institución.

En rueda de prensa la trabajadores informó sobre las acciones emprendidas por persal de recursos humanos que el pasado 21 de octubre suscribió un documento con falsos argumentos y sin una investigación previa, entregando a la dirección de recursos humanos de la máxima casa de estudios, donde la acusó de no entregar documentación al área Administrativa.

Así mismo indicó que le han pedido la integración y entrega de un cardex, sin embargo, “Carlos López Díaz se ha negado a entregarle los materiales para realizar su trabajo y ahora pretende inculparla de no entregar las cosas a tiempo.

“Soy acosada y hostigada por no estar de acuerdo con ciertas prácticas y con la corrupción, como el hecho de existen compañeros que fungen como personal administrativo y como profesores, impartiendo clases en los horarios que deberían estar en la oficina, asimismo, por la modificación de calificaciones a cambio de actividades clientelares” aseveró.

Finalmente, indicó que con apoyo de su gremial el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) abrirán una investigación administraba, para no permitir más abusos y acosos.