Candidato independiente acusa al IEEPCO de robo de firmas

0
259

Por Karina Hernández

El aspirante a candidato independiente a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez Salvador Gonzáles Ilesas, acusó al consejo general del Instituto Estatal y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) por el robo de firmas.

En conferencia de prensa el aspirante a la alcaldía municipal, informó que el órgano electoral pretende hacer una limpieza para que su “candidato” José Antonio Hernández Fraguas, tenga amplias posibilidades de ganar la presidencia de Oaxaca de Juárez.

“Hemos cumplido con todos los requisitos solicitados por la Ley electoral, se han entregado en tiempo y forma las 4252 firmas que solicita el órgano, incluso se entregaron más de 6500, sin embargo el consejo nos ha notificado que las firmas están duplicadas con otros candidatos, cuando fuimos los primero en presentarlas” señaló.

Gonzáles Ilesas, informó que luego de una análisis y conteo se logró contabilizar un total de 11 mil credenciales y se depuraron las que estaban caducas, sin embargo el IEEPCO tuvo errores de captura y ahora pretender quitar más de 3 mil credenciales de apoyo, situación que afecta su registro.

“Que nos derroten con urnas no con actividades sucias”, recalcó el aspirante, al manifestar que si le niegan el registro acudirán al Tribunal Electoral para denunciar las acciones realizadas por el IEEPCO.

Finalmente informó que este jueves a las 5 de la tarde acudirán al órgano electoral para entregar la documentación y hacer el registro, esperando que sea recibido.