En el IMSS hay personal instalado por “amiguismo”: Hugo Sarmiento

0
236

Por Francisco RAMÍREZ

Hugo Edgardo Sarmiento Jiménez, Secretario General de la Sección XXVIII, Oaxaca del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, reconoció que al interior del Instituto Mexicano del Seguro Social “hay personal instalado por amiguismo ocupando plazas de confianza”.

El líder de la gremial señaló que esta situación violenta el contrato colectivo de trabajo, pues estas plazas –confianza B- sólo pueden ser ocupadas por personal con capacidad y la antigüedad necesarias.

Sarmiento Jiménez señaló de la misma manera que existen otras situaciones que se generan al interior de la institución, las cuales vulneran los derechos laborales de los trabajadores sindicalizados.

En este sentido y luego de dar a conocer las razones del paro de brazos caídos que realizaron trabajadores del IMSS en todo el Estado, en 540 clínicas y 8 hospitales rurales, el líder sindical puntualizó que un tema que tampoco se ha subsanado es el que tiene que ver con los presentados por personal de enfermería y que tiene que ver con la seguridad del paciente.

“Hasta el momento hay acercamientos y diálogo con directivos de la institución, pero no se llega a ningún acuerdo, toda vez que la parte patronal sigue en su posición de defender a la gente que colocó en las jefaturas”.

Insistió que a todo ello se suma la falta de insumos, material, medicamentos, oxígeno, entre otros que finalmente afectan la atención del paciente.

“Otra de las cosas es que la delegación ha dicho que se tiene un abasto del 98 por ciento de material y medicamentos, y es cierto, lo hemos visto pero están en los almacenes bajo llave, eso no llega a los pacientes por culpa de desorden administrativo que se tiene”.