Agua es un tema de bienestar libre de tintes políticos: Conagua

0
181

Por Notimex

El agua no es un tema de colores, de partidos o de índole político electoral, sino un tema técnico, de desarrollo y de bienestar para toda la población, aseveró el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra.

Al entregar en concesión la superficie federal para el Parque Ecológico Lago de Texcoco, la cual quedará a cargo de este municipio, el funcionario aseguró que esa es la razón por la cual se decidió abrir las puertas de este lugar en beneficio de la población.

De esta manera, una superficie de 83 mil metros cuadrados dividido en dos terrenos y que estaba bajo la administración de la Conagua será administrado por el municipio de Texcoco y estará abierto al público en general.

Recordó que esta decisión se deriva de la solicitud que le hiciera el presidente municipal de Texcoco, Higinio Martínez Miranda, cuando lo visitó hace algunos meses para conocer las obras hidráulicas de la zona oriente del Valle de México y que iniciaron hace un par de años.

Durante esa visita, dijo, el mismo alcalde le pidió en concesión la administración de esta área, adquirida por la administración federal anterior, y que desde entonces ha permanecido ociosa a pesar de contar con áreas deportivas y recreativas ya instaladas.

Ramírez de la Parra extendió su mensaje al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, para que tenga presente de que en la Conagua tiene un aliado con el que puede contar para atender las necesidades de la población.

A su vez, el edil de Texcoco agradeció la rápida respuesta de parte del director de la Conagua para aprovechar este recinto en beneficio de los texcocanos y de quien quiera visitar y aprovechar este lugar para recrearse.

Destacó que hasta ahora este lugar siempre había sido un parque cerrado y sin acceso libre a pesar de haberse difundido la construcción de un parque ecológico.

Por fortuna, dijo, la actual administración ha dado muestras de apertura y como resultado de ello Texcoco se hará cargo en concesión de este recinto por los próximos cinco años, luego de lo cual tendrá opción de renovar el contrato.

De esta manera se podrán aprovechar las diversas canchas de futbol, básquetbol, béisbol y áreas de juegos infantiles que habían permanecido en el abandono a pesar de tratarse de instalaciones de calidad.

Por último, extendió una solicitud a la administración federal para que lo apoyen luego de que las actividades para la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México están afectando al municipio.